calibre

Calibre de rifle para caza mayor

Si practicas la caza mayor, ha llegado el momento de elegir el calibre, tipo de proyectil y cartucho. En el artículo de hoy te contamos cuales son los más adecuados para cada tipo de práctica.

Peso de la bala en su elección

Los proyectiles o balas pesan y se miden en grains. Por lo que debes tener en cuenta que si la bala pesa más tendrá una mayor caída. Al igual que si tiene mayor peso la punta de está estará más pegada. Esto se traduce en que las balas más pesadas o grandes pierden más velocidad que las más pequeñas o ligeras. Si la bala tiene una buena aerodinámica su trayectoria será mejor.

Calibre para el rececho y las monterías

Rececho

Cuando se practica el rececho, lo que más te interesa es que el disparo mantenga su trayectoria. La distancia media de disparo en un rececho es a 200 metros o más de distancia. Por ello algunos de los calibres más convenientes son: 243, los 270 o los 270 Winchester Magnum. También se puede utilizar un rifle del 30-06 o del 300 Winchester Magnum. En el caso de la 243 Winchester tiene un peso ligero con buena pegada y mucho alcance. Es uno de los más utilizados en nuestro país.

Monterías

En las monterías el tipo de proyectil dependerá de la posición o puesto que se vaya a ocupar. En el este caso la distancia de disparo más próxima, hablando de unos pocos metros con una distancia máxima de 150 metros. Se realiza un disparo rápido. Por ello los calibres recomendados son balas de escopeta: el 338 Winchester Magnum, el 308 Winchesterel 300 Winchester Magnum, el 375 H&H, el 45-70 y el 444 Marlin. Otros con mayor rapidez son los calibres: el 7mm, el 30-06 o el 270 Winchester Magnum, entre otros.

Existe una gran variedad de calibres y rifles, pero cada cazador debe hacerse a su rifle y calibre ideal. Como en todo, encontrarás a cazadores a favor o en contra de cada uno de ellos y basan esa opinión a su experiencia personal. Te recomendamos que en base a tu rifle busques el calibre que mejor se adapte al tipo de caza que practicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *