Caza con arco: Consejos para elegir el material

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de puntas y flechas, destinada a la caza con arco. Si te has iniciado en la caza con arco, esto puede ser un quebradero de cabeza, ya que tienes muchas opciones entre las que elegir. A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte con la elección del material.

El objetivo de la caza con arco, es que la flecha soltada abata de la manera más rápida posible a la pieza. El éxito viene marcado por varios factores.

Consejos para elegir el material de la caza con arco

Factores que marcan el éxito de un disparo con arco

  • La precisión: Es muy importante que la flecha impacte en la zona vital del animal. Si utilizas flecha ligeras, facilitaras la precisión, las flecha ligeras tienen un vuelo plano y permite un mayor grado de error en la apreciación de la distancia, sin que se produzca una desviación significativa en el punto de impacto.
  • Capacidad de penetración: La fecha disparada debe tener la suficiente energía para poder alcanzar los órganos vitales del animal, abriéndose camino entre el pelo, la piel y atravesando en ocasiones los huesos o las costillas. Cuanto más pesada sea la flecha, mayor será su poder de penetración.

Si analizas estos factores, podrás ver que hay una incongruencia entre ambos, ya que para tener una mejor precisión es necesaria una flecha más ligera, y para obtener una gran capacidad de penetración esta debe ser más pesada.

Por esto debes buscar flechas que se adapten al tipo de caza que vayas a realizar o a la especie que desees cazar. Esto también ocurre a la hora de elegir el rifle, es muy difícil encontrar la munición ideal para todas las especies y situaciones.

Como te comentamos con anterioridad, en el mercado podrás encontrar multitud de flechas, como de materiales con las que están fabricadas.  El astil o tubo es la parte más importante de la flecha. Se fabrican en aluminio, carbono o madera, o incluso puedes encontrar modelos que combinan el carbono y el aluminio.  

En próximos artículos os hablaremos más sobre las flechas y tipos de puntas que puedes encontrar en el mercado. ¡Estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *