Caza de conejo: Consejos de verano para los cazadores

Con la llegada del verano, en la caza es sinónimo de conejos en muchas zonas de nuestro país. Este tipo de caza es una de las modalidades más divertidas y apasionantes del verano. Esto se debe a la gran cantidad de conejos que hay en esta época, lo que permite disfrutar de muchos lances en poco tiempo.

Debido a las altas temperaturas de estos meses las jornadas de caza son más cortas por lo que es necesario madrugar mucho y estar listo en el campo muy temprano. Para no sufrir ningún golpe de calor o fatigarse durante la jornada es muy importante ir equipados con lo justo y necesario.

A continuación, os contamos algunas de las partes del equipo necesarias para que las jornadas de caza de conejos sean todo un éxito.

Consejo de equipamiento de verano

verano

Ropa y calzado adecuados

Para poder disfrutar de la jornada en el campo, es recomendable dedicarle tiempo a la elección de la indumentaria.  Para todos es conocido que con el uso de ropa amplia y colores claros se absorbe menos el calor. El color verde absorbe más calor que el color beige o marrón claro. Otra recomendación a la hora de elegir el atuendo.  Es que la ropa este confeccionada con tejidos de secado rápido, transpirables y que cuenten con zonas específicas de ventilación.

En cuanto al calzado, debes optar por unas botas de verano, ya que son más ligeras y suelen ser de media caña. Las botas deben estar perfectamente adaptadas al pie.

Tampoco debes olvidarte de protegerte de sol, lo más recomendable es utilizar gorras o sombreros. Con el sombrero podrás cubrir la nuca, cosa que con la gorra esta zona queda al descubierto. Además de utilizar el sombrero deberás utilizar protección solar.

Para completar el equipo, lleva una mochila ligera con agua fresca, la canana y la percha.

En próximos artículos te contaremos más cosas sobre la caza de conejos en verano.

¡Estate atento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *