Caza es salud

Caza y salud forman un binomio perfecto, pero ¿Conocemos los efectos beneficiosos para la salud que ofrece la caza?

Los beneficios de la caza para la salud son dobles, de un lado, los que afectan a nuestro cuerpo, y otros que afectan muy positivamente a nuestra mente.

Beneficios de orden físico

  • Respirar aire puro. Como toda actividad al aire libre, son numerosas las ventajas de esta actividad. De un lado, respiramos aire puro con lo que ello conlleva, oxigenación celular, que elimina toxinas de nuestro cuerpo, además de ello, respirar aire puro, contribuye a disminuir los niveles de estrés y tensión, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico y favorece la producción de mecanismos antioxidantes.
  • Ejercicio físico. Salvo que la actividad se remita a estar horas sentado en una espera, andar por el monte a la busca de la caza, fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, con lo que se reducen los niveles de colesterol en sangre, se reduce la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

Además de ello, se reducen también los niveles de azúcar en sangre y mejora el estado de ánimo en general, fortaleciendo músculos y huesos.

 Beneficios de orden psíquico

  • La caza en general, contribuye a una mejora de nuestro estado mental, principalmente, se reducen los niveles de estrés, provocando con ello la aparición de endorfinas, que crean en nuestro cuerpo una sensación placentera y de bienestar que nos cuesta alcanzar en el día a día.
  • Además de ello, se fortalecen las relaciones de amistad con otros cazadores o miembros de nuestra propia mano de caza o cuadrilla.
  • La aparición de las endorfinas mejoran nuestro estado de ánimo e impide que podamos ser objeto de depresiones.
  • Por último, el ejercicio de la caza nos ayuda a dormir mejor, mejora notablemente nuestra salud sexual y, en definitiva, aumenta las posibilidades de vivir más tiempo al reducirse el riesgo de morir prematuramente.

En definitiva, los efectos saludables de la caza son muchos y todos, contribuyen a aumentar de forma significativa y positiva nuestro estado de salud general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *