walkies talkies

Caza: Uso de Walkies talkies y la normativa de utilización.

La utilización de los  “Walkies talkies” es muy recomendable tanto para la seguridad como para la organización de las batidas de caza.

Para asegurar la buena comunicación entre los componentes de las batidas en los montes lo más habitual y recomendable es la utilización de Walkies talkies. Ya que gracias a su uso, se aseguran una correcta comunicación entre todos los integrantes de las partidas de caza.

Se ha demostrado que su uso es muy importante tanto para informar del comienzo como para del final de la cazaría o de las casualidades que puedan ocurrir durante la misma. Ejemplos de casos pueden ser: cambios climatológicos que afecten a la cacería, alcanzar el número de ejemplares permitidos dependiendo de las especies o informar del suceso de un accidente entre otras…

Normativa de utilización

Para la utilización de Walkies talkies, es necesaria tener la autorización del Ministerio de Telecomunicaciones. En muchos casos existen asociaciones de caza que cuenta con autorización y previa petición. Ponen a disposición de los socios, a los que se les expida la autorización correspondiente, la utilización de canales y frecuencias.

Los  Walkies talkies deben ser adquiridos y homologados legalmente en España. Para cumplir con lo marcado en la Comunidad Europea (CE), para las frecuencias que les van a grabar y  contener únicamente la banda UHF.

El uso de este tipo de aparatos está sujeto a la concesión administrativa, como hemos comentado con anterioridad. Es competencia del Estado, a través del  Ministerio de Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *