Cómo es el desollado de un corzo

Como os comentamos en artículos anteriores, para realizar un correcto procesado de la carne de la pieza de caza se debe prestar mucha atención. En este artículo te contamos como es el proceso del desollado de un corzo.

Desollado de un corzo

Una vez este abierto en canal el corzo, deberás colgar la pieza en un lugar fresco para que se oree. Es primordial que el canal se oree. Si el corzo está recién muerto es más fácil quitarle la piel, pero si se le cuelga sin piel puedes correr el riesgo de que las moscas dejen huevos en la carne de la pieza.

Los cortes en la piel van a depender de si quieres aprovecharla o no. En el caso de que la quieras debes ser más meticuloso para no dañarla o cortarla.

Para colgar al corzo puedes hacerle un corte con el cuchillo en el hueco que hay entre el hueso de la articulación de la pata trasera y el tendón, conocido como corvejón. Puedes ayudarte de una cuerda o una vara para pasarlos por los agujeros de las patas y de esta manera poderlos colgar de las ramas de un árbol.

A la hora de elegir el cuchillo para desollar, debes tener en cuenta que debe estar bien afilado y que debe tener la hoja curvada. Con el corte ayudarás a separar la piel de la carne, aunque en este caso también tendrás que tirar en alguna zonas.

A continuación, os ponemos un video donde podéis ver el despiece de un ciervo después de seguir todos los pasos que os hemos contado en nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *