Cómo guardar armas de caza en casa

Tener un arma no solo significa que se vaya a salir de caza o a practicar tiro, sino que también requiere tener un cuidado constante para su mantenimiento y su posterior guardado. Si en tu hogar hay niños, lo mejor es extremar las precauciones. Además, también tienes que proteger tus armas de posibles robos y lo mejor es utilizar un armero de seguridad.

Armeros de seguridad

Estos armeros están fabricados con materiales resistentes y con un buen cerrojo. No solo sirven para proteger nuestras armas, si no también para conservarlas.

Siempre que se saca el arma del armero debes ser consciente de que se trata de un peligro potencial y que puede ser disparada en cualquier momento.

Cómo manejar las armas de fuego en el domicilio 

Cuando estés en el domicilio y aunque estés seguro de que la has descargado en el campo, antes de guardarla o limpiarla debes comprobar que está descargada.

En España por ley, estamos obligados a guardar los rifles en un armero homologado. Solo se deben guardar los rifles y no los cartuchos. Estos deben guardarse por seguridad en un lugar diferentes y lo más alejado del arma posible. En el caso de las escopetas de caza, no están obligadas a ser guardadas en armeros, aunque es uno de los lugares más recomendados para su seguridad.

Si no quieres utilizar un armero, debes guardarla en un sitio seguro ya sea desmontada o armada, pero que se encuentre inutilizada con un candado de seguridad o en un estuche con cerradura.

En el mercado podrás encontrar dos tipos básicos de candados de seguridad para armas que abren y cierran con llaves o con cerraduras con combinación como:

  • Los que poseen un lazo e impiden que se accione el cierre.
  • Los que se colocan en el guardamonte e imposibilitan que se pueda accionar el gatillo.

Son realmente útiles para inutilizar las armas en tu hogar o cuando viajas con ellas a otros lugares. Si sueles viajar mucho para cazar en otros lugares, te recomendamos los maletines especiales con cerradura de seguridad, estos son obligatorios si vas a desplazarte en avión.

A la hora de manipular cualquier tipo de arma de fuego debes ser muy cauteloso con las medidas de seguridad y evitar cualquier tipo de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *