Cómo poner tu rifle a punto para la caza

Si hace ya algún tiempo que tu rifle ha estado guardado. Hoy te contamos algunos pasos que debes realizar para comprobar que se encuentre en perfecto estado antes de comenzar la nueva temporada de caza.

Pasos para dejar tu rifle en perfecto estado

 

Lo primero que debes comprobar en tu rifle es que las monturas se encuentran bien atornilladas y que la cruceta del visor se encuentra en un plano totalmente vertical. Esto lo debes revisar porque si por un casual las monturas se han aflojado es muy probable que tu visor se haya ladeado un poco. En ese caso, debes ajustar la cruz del visor con la ayuda de un colimador antes de apretar todos los tornillos.

Habitualmente los colimadores vienen con unos accesorios que facilitan las puestas a tiro. Coloca la diana verticalmente en una pared y con el rifle bien anclado, intentaras hacer coincidir la cruz de la diana del colimador con la cruz del visor. Si ya coinciden, debes ajustar los tornillos de la montura.

Tras esto debes ajustar el tiro de tu rifle. Los colimadores vienen con boquillas para los diferentes calibres. Dependiendo del calibre de tu rifle elegirás las boquilla adecuada y la colocaras en la boca del cañón. Para saber donde irá el tiro, el colimador te lo indicará a través del láser. Además, te dirá cuál es la distancia en la que debes situarte. Con el láser podrás ir ajustando la torreta del visor.

Si ya lo has conseguido alinear y ajustar perfectamente, es el momento de ir al campo de tiro y hacer alguna prueba de disparo. Con ello comprobaras si necesitas realizar algún ajuste más o está perfecto para comenzar la temporada.

Si no estás seguro de que está bien ajustado o no dispones de colimador, otra opción es llevar tu rifle a un armero y que lo dejen como nuevo antes de comenzar la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *