Conoce al galgo

Este post está basado en la velocidad, una de las características del galgo, la raza de perros cazadores de las que os hablaremos hoy desde Curiosidades de la Caza.

El galgo es una raza milenaria. Su nacimiento se remonta al año 1.000 d.C y se hicieron famosos en el siglo XIX, momento en el que empezaron a desempeñar el papel de animales de compañía de las familias aristocráticas.

Entran dentro de la raza de lebreles, su tamaño es grande y una de sus peculiaridades más conocidas es su velocidad. Pueden llegar a alcanzar las 45 millas de velocidad, lo que lo convierten en uno de los animales más rápidos del mundo.

El galgo tiene una media de entre 10 y 13 años de vida. Durante este tiempo debe recibir atención especial su sistema digestivo, ya que es una raza propensa a sufrir problemas digestivos. También necesitan realizar mucho ejercicio, son muy activos, y sus condiciones físicas lo llevan a necesitar, al menos, una hora de ejercicio al día.

Se considera que el galgo es un perro bastante independiente, pero, sufren de soledad, por lo que no es recomendable dejarlos solos muy a menudo.

Otra de las características más increíbles de los galgos es su grado de visión, pueden alcanzar un ángulo de 270 grados, esto les permite detectar cualquier objeto, persona o animal que esté detrás de él.

Puede ser que la combinación que resulta de la velocidad y su ángulo de visión sea el motivo por el que, actualmente, la figura de un galgo vaya ligada a la de un cazador.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *