nuevos cazadores

Consejos para enseñar a los nuevos cazadores

Cada temporada se suman más aficionados a la práctica de la caza. Es muy importante que las personas que son experimentadas ayuden a los nuevos cazadores y les enseñen trucos y formas de realizar las técnicas básicas. A continuación te contamos algunos métodos para enseñarles y que sean unos cazadores de primera.

Métodos para enseñar a nuevos cazadores

No asumas que sabe cosas, ni des nada por sentado

El novato no tiene porque saber ni percibir, ciertas cosas que por instinto ya te salen. Por ello debes ser constante en las explicaciones, ser ordenado y preciso en lo que le cuentas. El nuevo cazador tiene que adaptarse y tomarse su tiempo para sentirse a gusto en el monte, en los barrancos o entre la jara, no le presiones.

Tomate todo el tiempo necesario hasta conseguir que aprenda a ir de caza

Debes explicarle qué es necesario y cómo actuar cuando uno está en el monte o en el campo. Ayúdale en la elección de su equipamiento y en la forma de ir cuando salgáis a cazar. Dale consejos sobre lo que no se debe hacer, como echarse una colonia o llevar en sonido el móvil activado. Con ello le guiarás hacia la forma correcta de hacer las cosas.

Comparte con él correctamente tu código de conducta y ética como cazador

Cuando tienes que enseñarle a un nuevo cazador, ten en cuenta que va a absorber todos tus movimientos y observar todo lo que hagas. Comparte con él una ética y código de conducta correctos, para que se convierta en un modelo de cazador al que admirar.

Enséñale a orientarse para que no tenga que recurrir al GPS

A pesar de que los GPS, son unos instrumentos muy útiles para la localización, el nuevo cazador debe tener una base de orientación. Antiguamente la orientación se llevaba a cabo gracias a las estrellas o el sol. En la actualidad aunque existe este tipo de tecnología es crucial contar con estas nociones básicas de orientación y recurrir a él en caso de apuro.

Ten en cuenta su inexperiencia a la hora de realizar su primer tiro

Cuando el nuevo cazador tiene a tiro el primer animal, es normal que los nervios broten. Ayúdale a adecuar la munición y el arma pero ten en consideración el calibre y su experiencia. Usar el calibre adecuado al animal al que se vaya a tirar. Si utiliza uno demasiado fuerte puede asustar al novato o incluso este podría herirse con el arma.

La seguridad con las armas es muy importante

Antes de que el principiante salga de caza solo o con algún amigo, enséñale y transmítele la responsabilidad que conlleva un arma. Debe conocer las reglas, su manejo y funcionamiento, además del comportamiento que debe tener al portar un arma. Esto debe quedarle grabado en su mente por su propia seguridad y la de los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *