Consejos para las esperas al jabalí

Con la llegada del otoño, dan comienzo las nuevas temporadas de caza de diferentes especies, una de ellas es el jabalí. Una de las excelentes posibilidades para practicar esta modalidad de caza es el aguardo.

Este tipo de modalidad en la caza mayor es una de las formas más apasionantes de cazar, puesto que te fundes con la naturaleza con el fin de engañar a la presa. Si cuentas con los conocimientos y el material apropiados   esto aumentará tus posibilidades de acertar.

Por ello en el artículo de hoy queremos contarte algunos consejos para mejorar tus posibilidades de éxito en las esperas al jabalí. Los jabalíes son animales muy intuitivos, listos y pacientes.

Cómo debes elegir el puesto para las esperas de jabalí

jabalí

A la hora de elegir el puesto en un aguardo, siempre es preferible ubicarse en lugares altos en los que puedas tener una buena visión y el aire no te dé. Otro factor a tener en cuenta para el aguardo es que el lugar que vayas a elegir debe ser cómodo, ya que pasaras bastantes horas esperando la pieza perfecta.

Lo más habitual es esperar en lugares donde hay gran cantidad de huellas de jabalí y que esto corrobore que se trata de una zona de alto tránsito de este animal.

Si eliges aguardar en zonas lejanas al monte como campos arados, te resultará mucho más difícil abatir a un hembra embarazada, ya que en estas fechas es muy fácil confundirla con machos solitarios.

Una recomendación que debes tener en cuenta es que el puesto debe estar alejado de aquellos lugares con mayor tránsito. Necesitas tranquilidad y estar totalmente integrado en el entorno.

Otro de los consejo para poder elegir el lugar correcto es la necesidad de encubrir tu olor. Para ello, debes colocarlo en una zona superior, para de esta manera hacer que tu olor no esté accesible para el jabalí y así pasar desapercibidos.

Una vez esté ubicado el puesto hay que dejarlo reposar para que, si el jabalí lo descubre, se habitúe a él y lo asocie como parte del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *