Consejos para preparar la caza del jabalí

En esta ocasión os traemos un artículo sobre la caza del jabalí para aquellos que tengáis pensado acometer una espera de jabalí, animales capaces de detectar la más mínima alteración en su entorno y dejar al cazador sin ninguna oportunidad de llevar a buen partido la caza.

Uno de los consejos más básicos no es otro que montar la espera , un método de caza bastante eficaz a la hora de preparar el terreno, puesto que nos permite sorprender al jabalí, un hecho nada sencillo. Su instinto natural y sus sentidos muy desarrollados  gracias a previos encuentros con cazadores hacen del jabalí una de las presas más complicadas.

Lo que para muchos cazadores se ha convertido en puro instinto, para los cazadores poco experimentados puede suponer una gran diferencia. La experiencia es un grado por lo que siempre que se vaya a preparar la caza de un jabalí es recomendable ir acompañado de un cazador veterano y con experiencia en este tipo de piezas.  Por ejemplo, el calibre del arma a menudo puede ser erróneo o inadecuado para derribar al animal. Sobra decir, que además del calibre, la seguridad con las armas es otro punto que se debe reforzar siempre que se pueda, no solo cuando se lleve a cabo la caza del jabalí, sino cada vez que se empuñe un arma. El conocimiento de las reglas, su manejo y funcionamiento debe estar grabado a fuego en la mente de cada cazador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *