Control de documentación en un rececho

Como os comentábamos en artículos anteriores si ya has contratado un rececho con una empresa, debes saber que antes de desenfundar el arma deberás tener la documentación precisa para comenzar la jornada. En este nuevo post te contamos cuál es la documentación necesaria, si es tu primera vez.

Documentación necesaria en un rececho

Antes de empezar la jornada de caza debes tener rellena y formalizada tu autorización y documentación del coto en el que la vayáis a realizar. El profesional con el que la hayas contratado debe mostrarte el precinto que vais a utilizar cuando abatáis una pieza. Este precinto debe coincidir con el número de coto de la autorización.

Cuando contratas un rececho debes tener en cuenta varias cosas. Si ocurriese algún problema legal en el campo, el responsable directo eres tú, porque eres quien está cazando. Recuerda que el profesional que os acompaña no está cazando, por lo que debes tener mucho cuidado con esto. El desconocimiento de la ley no te exime de su obligación.

Operativa al abatir un animal

En el momento en el que el animal es abatido, debes asegurarte de que esté es precintado sin moverlo del sitio. Te encontraras con alguno “profesionales” que te ofrecerán: ofertas para no precintar al animal y quedarselo ellos para hacerle la taxidermia; que lo precintarán más tarde y luego te lo harán llegar o que lo precinten con precintos de otro año.

Si aceptas algunas de las ofertas que te hemos comentado, debes recordar que estas cometiendo un delito al igual que ello. Esto puede costarte muy caro, ya sea con una buena suma de dinero, como quedarte sin el permiso de armas durante una buena temporada.

Lo más importante y que debes tener en cuenta a la hora de contratar un rececho es hacerlo con una empresa de confianza y seria. Si conoces alguna que tenga buenas referencias de otros cazadores, ponte en contacto con ellos.

Ya solo te queda, disfrutar de la jornada de caza con toda tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *