Esperas de jabalí en primavera

Cada vez está más cerca la primavera y en nuestro nuevo artículo del blog queremos compartir con vosotros algunos trucos sobre el aire en las esperas de jabalí en primavera.

Trucos sobre el aire en las esperas de jabalí en primavera

  • El aire es uno de los principales cómplices del jabalí en las esperas. Al hablar del aire nos referimos a la dirección o intensidad de sus corrientes.
  • Antes de hacer un aguardo es muy importante conocer la dirección de los vientos predominantes del lugar donde vamos a apostarnos. No sirve de nada aguardar al jabalí, si el aire transporta nuestro olor directamente hacia él.
  • Si permaneces en un puesto sin contar con el aire a tu favor puede conllevar perder definitivamente cualquier opción que pudieras tener.
  • Es muy importante tener paciencia y acometer el aguardo si sabes que no darás una lección de resabio al ejemplar que pretendes. Es inútil abatir un jabalí joven ya que, en un futuro podría dar una gran satisfacción por su logro a otro cazador o a ti mismo.
  • Debes tener en cuenta cual es la entrada natural del jabalí, porque si no sabes cual es su zona de entrada cargarte en segundos toda esa labor de horas y días cazando.
  • Durante esta época del año el aire no es muy fijo, los revocos y cambios de dirección son frecuentes, sobre todo cuando llega la noche. Por ello debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *