Factores para acertar el tiro: Error de paralaje

Como os comentamos en artículos anteriores, cuando disparamos en la modalidad de rececho, existen múltiples factores para que el acierto en el tiro sea perfecto. Uno de los factores influyentes en el error de paralaje.

ERROR DE PARALAJE 

El error de paralaje es un error de acierto que sucede cuando no alineamos bien nuestro ojo con el centro de la retícula del visor.

Existen visores que son diseñados sin mandos de paralaje, para que no cuenten con el error de paralaje a una distancia determinada de unos 100 metros.

Por lo que, si se dispara desde más cerca o más lejos se puede cometer un error de puntería que únicamente se puede evitar si el cazador es capaz de alinear su ojo con la retícula, cosa que no es muy fácil de conseguir. Y esto es aún más difícil, si disparamos con el rifle mal apoyado y con una posición de tiro forzada.

Consejo para alinear el ojo

Para impedir alinear mal el ojo, puedes utilizar un rifle con una culata en la que apoyar bien la mejilla. Te recomendamos que utilices las culatas que tienen el lomo regulable en altura, con ella podrás adaptar la altura de las monturas del visor.

En el caso de que la distancia de tiro no sea muy grande, el cazador tiene la cautela de apuntar a través del visor todo el campo visual, el ojo está bien alineado con la retícula y el error de puntería no se produce. Se reducen las opciones de fallo en el disparo.

En cambio, cuando las distancias de tiro son más grandes o el blanco es muy pequeño, y si encima realizamos el disparo con ángulos pronunciados, con apoyos y con posiciones de tiro incómodas. El error de paralaje puede aparecer, y se soluciona utilizando un visor que anule dicho error de paralaje adaptado a la distancia en la que vamos a tirar.

Debes tener en cuenta que realizar un error de paralaje por muy pequeño que sea, puede ser un problema si se suman otros factores o errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *