Iniciación del perro en la caza

 

Para conseguir que tu perro se habitúe a la caza es necesario que sigas algunos pasos desde cachorro hasta la edad adulta, en la iniciación del perro.

Pasos para la iniciación del perro en la caza

En primer lugar, es importante que se acostumbre a salir al campo, que se familiarice con los olores de otros animales y con otros perros de caza y los cazadores. Este tipo de experiencias le ayudarán a desarrollar su instinto de caza.

Una vez socializado el perro de caza y habituado al entorno, debemos acostumbrarle al ruido de las detonaciones. Con el tiempo, el pero automáticamente asociará la detonación con el abatimiento de la presa.

También es importante la fase de caza de granja. Es muy útil para realizar los primeros lances completos al cachorro. En esta fase podremos valorar las reacciones del perro para saber cómo seguir adiestrando.

Este es el momento de unir todos los ejercicios anteriores y realizar un lance completo. En este lance el perro debe localizar la presa, la debe mostrar para que podamos abatírsela.

Dependiendo de la raza del perro reaccionará de una manera u otra a las detonaciones. A los cachorros se les tiene que motivar para iniciarlos en la caza y para ellos los cazadores o criadores utilizan diferentes juegos.

Es muy importante estar seguro de que el perro está adecuadamente socializado al tiro antes de abatirle su primera pieza de granja porque de no ser así nos la estamos jugado. Si su reacción al tiro no es buena podría asociar el sonido del tiro con la pieza de caza y rechazarlas en el futuro, frenado su progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *