ITV PARA LAS ARMAS

¿Estarías dispuesto a pasar la itv a tus armas, rifle o escopeta? La pregunta viene a raíz de una proposición presentada por un grupo parlamentario en una federación rusa con el fin de que todo propietario de rifles, pistolas, escopetas o cualquier otra arma de fuego sea obligado a “pasar” una especie de ITV.

Según la proposición, las armas de más de siete años deberán pasar una especie de itv obligatoria en la que se efectuarán varias pruebas para asegurar la seguridad del arma de fuego.

Así, se desmontarán todas las piezas del arma, cañón, culata, etc… y se efectuarán distintos exámenes, entre ellos, se someterá al cañón o cañones a distintas pruebas, de esfuerzo de cañones, sobrecalentamiento de los mismos, desgaste de percutores, etc…

Además, las pruebas se referirán a la ralladura interna de los cañones de las armas ralladas, erosiones, picaduras y otras.

De igual forma, se inspeccionará el estado general del arma para ver si existen grietas, oxidaciones y otras marcas de desgaste propia del arma.

Ello obligará a la administración a crear un servicio de estaciones de itv en las que, personal técnico y experto en armas se encargarán de la revisión de las armas puestas a su análisis.

La idea aún no ha calado en España, pero, ¿pudiera darse una situación parecida? Ello obligaría a cualquier cazador a presentar tanto rifles como escopetas a una itv en la que, previo examen técnico de los mismos, se extendería la correspondiente tarjeta de inspección que permitiría utilizar dichas armas. Básicamente, funcionaría como una itv de vehículos, pero en este caso destinado a las armas de fuego.

Las preguntas que se plantean son ¿qué tasa habría que abonar por dichos servicios? ¿Qué tiempo llevaría un examen tan exhaustivo del arma? ¿Habría que depositar las armas en una ITV durante días, semanas, etc…?

Por el momento, que se sepa, ningún grupo político ni asociación o colectivo ha planteado el tema en España pero, ¿estarías dispuesto a ello?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *