La caza del ciervo

El ciervo es una de las especies más representativa de la montería española. En las últimas décadas su población ha crecido y ha generado un gran interés por su caza a berrea y rececho en el norte peninsular.

Desde Curiosidades de la Caza queremos compartir con vosotros algunos consejos generales sobre su caza.

Consejos sobre su caza

ciervo

El ciervo o venado es una de las especies más representativas de la caza de nuestro país. Es una especie que se adapta a cualquier tipo de clima. Además, debido a la escasez de depredadores naturales, ha conseguido expandirse por el territorio.

Costumbres del ciervo

El ciervo concentra su mayor actividad durante las primeras horas de luz del día y al atardecer. En estos momentos es más fácil poder verlos pastando por el campo o el bosque.

Su alimentación principal son los frutos como la bellota, la castaña o también las frutas como la manzana, higo o peras entre otros.

La caza del ciervo

La caza del ciervo es muy desconocida y poco valorada por muchos cazadores, que prefieren cazar otras especies antes que esta. Actualmente se pueden desempeñar diferentes formas de cazar este animal: desde el rececho, el aguardo o la montería tradicional. Todas estas modalidades de caza se pueden efectuar por todo el territorio nacional tanto en fincas abiertas como en cercadas.

Cazar en abierto transmite multitud de sensaciones… Como ese momento previo a la cacería de incertidumbre, pasando la noche esperando para tener la oportunidad de abatir uno o volver a casa sin ver nada. En el caso de las fincas cercadas, las sensaciones son diferentes puesto que se cuenta con la ventaja del territorio cerrado o cercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *