corzo

La caza del corzo

La temporada de caza mayor del corzo ya ha comenzado en algunas autonomías, o comenzará dentro de poco en otras. En este artículo del blog queremos compartir con vosotros las fechas autorizadas para su caza.

Fechas para la caza del corzo

Andalucía

El periodo hábil para la caza de corzo de este año 2018 será desde el 5 de marzo al 15 de abril. Las batidas podrán realizarse en los cotos que las tengan aprobadas en sus planes técnicos de caza. Los cotos que pudiendo hacer batidas renuncien a ellas, podrán solicitar prórroga para la caza a rececho hasta el 25 de mayo.

Aragón

Se podrá realizar caza mayor en rececho, para ambos sexos desde el 1 marzo al 15 de noviembre. En batida desde el tercer domingo de septiembre al cuarto domingo de febrero.

Cantabria

Se lleva a cabo la caza mayor en rececho y en batida, en ambos sexos (tanto hembras como machos). Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018.

Castilla-La Mancha

El periodo hábil para la caza del corzo de este año 2018 será desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, y desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre. La caza de esta especie solo podrá practicarse en las modalidades de rececho y aguardo o espera diurnos en el período anteriormente establecido y de acuerdo con la resolución aprobatoria del Plan de Ordenación Cinegética del coto de caza.

Castilla y León

El periodo hábil para la caza del corzo será desde el 1 de abril  hasta la entrada en vigor de la ulterior orden anual de caza, para ambos sexos.

Cataluña

La caza mayor del corzo se puede realizar en áreas privadas y locales de caza. El periodo hábil es el día 7 de enero y el día 25 de enero. Exclusivamente para hembras y en cualquier modalidad.

Comunidad de Madrid

Los periodos para la práctica de la caza de corzo son: Desde el día 1 de abril hasta el día 30 de junio para machos de corzo, y desde el día 1 al 30 de septiembre, ambos incluidos, para machos y hembras de corzo.

Extremadura

Esta se podrá efectuar en cotos abiertos, desde el 1 de abril al 31 de julio. En el caso de los cotos cerrados, se realizara del 1 de abril al 30 de septiembre.

Galicia

Esta se realiza en los terrenos bajo régimen cinegético especial, se podrán cazar los machos de corzo mediante la modalidad de rececho, desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2018, en cualquier día de la semana. Con carácter general, se prohíbe el aprovechamiento cinegético de las hembras de corzo.

La Rioja

Caza en los terrenos de bajo régimen cinegético especial y se podrán cazar machos de corzo mediante la modalidad de rececho. Los periodos hábiles son: Para el corzo macho del 13 de abril al 5 de agosto de 2018. Para el corzo hembra del 10 marzo al 30 de abril y del 15 al 28 de septiembre. Durante todos los días de la semana.

Navarra

Los periodos para la caza mayor de corzo son desde el 1 de abril hasta el 31 de julio. Se podrá cazar en rececho,  los  ejemplares machos  asignados  en  el cupo del Plan de Ordenación Cinegética.

País Vasco. Álava

La práctica de la caza mayor de corzo mediante batidas invernales de hembras, se realizará los meses de enero y febrero. La única munición autorizada será la bala.

“Algunas de las fechas mencionadas anteriormente podrían sufrir variaciones al publicarse las órdenes de vedas autonómicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *