La cetrería, el deporte de la naturaleza en estado puro

Para muchos la cetrería es un método de caza en el que solo se emplean halcones y otras aves para capturar a las presas, pero este noble deporte esconde mucho más.  Para los entendidos en el tema, la cetrería no solo es el desarrollo de esta actividad, sino que engloba la cría, amaestramiento  y el cuidado de las aves de caza. Algo que termina en una mezcla de entrega, técnica, pasión y conservación.

Y es que este noble deporte cuenta tan solo con 1300 practicantes en nuestro país, un dato que sorprende dado que quienes lo prueban se enamoran de las aves y todo lo que rodea a estas fantásticas rapaces. Pero que se entiende, cuando se descubren las férreas restricciones que existen en cada comunidad autónoma. Hay quienes describen esta caza de poder a poder entre cazador y presa, por eso es un arte. Ambos animales se encuentran en su hábitat, libres y no hay nada que pueda adulterar el curso de la caza.

Además, no se debe olvidar algo tan  importante como es uno de los principios éticos de este deporte, que no es otro que el que vincula a aves y cetreros. La crianza y el adiestramiento debe ayudar forjar ese vínculo tan importante que lleva a un ave a dominar los cielos y a su cetrero a disfrutar al máximo de este arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *