elección

La elección del perro de caza

¿Te gusta la caza? ¿Quiere adquirir un cachorro para cazar? Si estas pensando en adquirir un perro la caza, en el artículo de hoy te damos algunos consejos para que tomes la elección adecuada. Recuerda que después de la elección del tipo de perro viene: la socialización, la educación y el adiestramiento.

¿Qué tipo o raza de perro quieres?

Lo primero que debes tener claro es para que quieres al perro. Debes saber que tipo de caza vas a practicar con tu can, si vas a llevar a cabo una caza especializada, como el rastro de sangre en la caza mayor o la becada en la menor, o si simplemente quieres un perro “polivalente o generalista” que te ayude en todo tipo de caza.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás elegir entre una o varias razas concretas.

Importancia de la elección de la raza

“Cada perro es un mundo”, y por tanto no todos los perros de una raza cumplen con lo que se espera de ellos. Se debe tener en cuenta el cuidado y la selección de los perros para la cría de una raza determinada. En España podemos encontrar criadores serios, que trabajan con una raza, la conocen y son personas, cuya vocación principal son sus perros. Estos establecen las “líneas” de un perro.

La Asociación Española del Perro de Sangre tiene la siguiente filosofía: “un buen perro de rastro de sangre puede encontrarlo en cualquier sitio”. Las características principales que debe cumplir este tipo de perro son: sentir pasión por el rastreo, destreza de aprendizaje, dotes para trabajar en equipo y ser equilibrado. Todas las características mencionadas suelen encontrarse en los Teckel o en los sabuesos de Baviera. Cada raza cumple con unas características que les hará idóneos para el tipo de caza que desempeñas.

Entonces, ¿en qué raza busco el perro de caza que necesito?

Como ya hemos comentado lo primero que debes conocer y tener claro son los objetivos que quieres conseguir y qué es lo que esperas de tu perro. Con esto podrás orientarte para saber cuál es la raza más idónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *