Lo que no te puede faltar en un rececho de corzo

 

Comienza la primavera y con ella se abre la posibilidad de recechar al corzo en varias comunidades autónomas. Quizá sea ésta la modalidad de caza mayor que mayor auge va teniendo en España y uno de los más bellos lances que nos ofrece nuestra afición. A parte del rifle, que obviamente es el complemento indispensable, os apuntamos otros útiles fundamentales para el rececho.

EQUIPAMIENTO BÁSICO PARA EL RECECHO DE CORZO

 

Prismáticos. Es uno de los útiles fundamentales para el rececho ya que nos permite distinguir con nitidez la presencia del corzo y su ubicación exacta. Todos sabemos que a una determinada distancia es muy difícil de detectar ya que se mimetiza con la maleza y a veces es muy difícil de identificar entre los arbustos y el follaje del bosque.

 

Telémetro. El telémetro es un aparato que, mediante la emisión de un rayo láser, permite saber la distancia entre el telémetro y el objetivo con una exactitud bastante respetable.

La distancia al objetivo es absolutamente fundamental a la hora de ajustar el rifle, toda vez que debemos ser conscientes de “la caída de la bala” el viento y otras circunstancias climatológicas que afectan al disparo.

 

Walkie Talkie. El walkie talkie es otro indispensable en el rececho de corzo si vamos acompañados y el compañero se sitúa a unos metros de nosotros y nos avisa de la posición exacta del animal para que podamos identificarle, por lo tanto, no está demás incluir en el morral un walkie talkie para comunicarnos con nuestro compañero.

HABITAT DEL CORZO

 

Todos sabemos que el corzo es un animal territorial por lo que no es raro ver al mismo en la zona en que estaba en días pasados por lo que puede ser interesante darse una vuelta días antes del rececho por la zona para poder observar los mejores sitios para avistarlo y tirarle.

Las mejores horas para el rececho, ya las sabéis, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, aunque resulta muy positivo estar en la zona unas horas antes para encontrar el sitio exacto en que poder avistar al corzo y poderle tirar lo más cómodo posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *