Perros de caza

Los perros y la caza

Es difícil determinar el momento en que el hombre se sirve de los perros para la caza, pero un reciente descubrimiento en el yacimiento de Shubayka, en Jordania, ha determinado que la relación entre los perros y la caza data, de al menos, 11.500 años. Ahí es nada.

Una reciente investigación publicada en el ‘Journal of Anthropological Archaeology’ por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Copenhague y el University College London determina que la interacción entre humanos y perros con fines cinegéticos ya era un hecho hace 11.500 años, no obstante, estudios anteriores sostienen que la relación entre homínidos y perros ya era un hecho en Europa hace 20.000 años.

Una vez más, la ciencia no se pone de acuerdo, aunque sí podemos afirmar con rotundidad que el perro actual proviene del lobo del que divergió genéticamente hace entre 36.000 y 47.000 años.

Lo novedoso del reciente estudio es que se ha podido acreditar, aun indiciariamente, que los perros colaboraban con los humanos en la caza a través de los restos de cuerpos de los canes.

Se han encontrado igualmente abalorios y pequeñas herramientas hechas con huesos de perro. Lo que determina la cercanía del perro con el humano.

Así pues, la relación de los perros y la caza no es algo de hace algunos siglos, estamos hablando de hace 11.500 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *