Los Políticos y la caza

Desde curiosidades de la caza.com nunca nos hemos significado políticamente porque entendemos que las ideologías y formas de pensar de cada uno, son algo muy personal y cada uno vota lo que quiere. No obstante, algunos políticos se han dejado tentar por las corrientes mediáticas animalistas y como se dice en términos taurinos, “han pinchado en hueso” Hoy, hemos fijado nuestra atención en,

LOS POLÍTICOS Y LA CAZA

Como decíamos antes, algunos políticos muy significados, han sucumbido al tirón mediático y se han pretendido “poner la medalla” haciendo un claro guiño al sector animalista de este país.

En el mes de enero, el grupo parlamentario de Unidos Podemos registró en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar el Código Penal endureciendo las penas del delito de maltrato animal y haciéndolo extensivo a animales domésticos y salvajes. Dicho de otra manera, penalizar la caza.

Hace unos días, nos sorprendía la Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, manifestando a la cadena de radio Onda Cero que: “Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza”.

La última “ocurrencia animalista” se la debemos al Secretario de Organización del PSOE, Sr. Ábalos quien califica como “casposo” al colectivo de cazadores y toreros.

Van siendo cada día más frecuentes las alusiones de algunos políticos criticando al mundo de la caza y a los cazadores y poniéndonos en el disparadero de colectivos animalistas aprovechando el tirón mediático de éstos.

Una vez más, debemos recordar a todos estos políticos que critican a la caza y a los que la practicamos, que el colectivo, tiene cerca de un millón de licencias, por lo tanto, un millón de votos, más los familiares y amigos de esos cazadores que ven con buenos ojos la afición de éstos.

Debemos recordar igualmente las cifras que hace unos días publicaba la Fundación Artemisán sobre el mundo de la caza y que deberían hacer reflexionar a algunos políticos antes de manifestarse públicamente en contra dela caza.

Así, según la Fundación Artemisán:

La caza genera 6.475 millones de euros al año, lo que supone un 0,3% del PIB.

La caza mantuvo en 2016, 187.000 empleos directos.

Además de ello, la caza ofrece numerosas otras ventajas y beneficios al mundo natural.

En definitiva, desde curiosidades de la caza pedimos a los políticos que respeten al mundo de la caza y con ello, a los cazadores, porque, de no ser así, podemos ser testigos de algunas “sorpresas electorales”

VIVA LA CAZA A PESAR DE ALGUNOS POLÍTICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *