Perros de caza ¿Cuál eliges?

Ya estamos a casi seis meses de que comience la próxima temporada de caza. En este momento, muchos cazadores se plantean tener un nuevo compañero para sus jornadas de caza y que una vez que ésta comience, este preparado y a la altura para aguantar una larga y dura jornada bajo el sol.

Si vas acompañado con un buen perro de caza te garantizarás que disfrutarás de tus salidas y vivirás una buena temporada. Si todavía no tienes muy claro por qué raza decantarte, en este artículo te contamos algunas características de los perros de caza para ayudarte en la elección.

Perros de caza

Actualmente contamos con una gran variedad de razas de perros de caza y cada una con sus características. Dependiendo de la modalidad de caza que practicas podrás decantarte por una o por otra. A continuación, te contamos algunas especificaciones de nuestras razas favoritas.

Galgo

Perros de caza

Los Galgos pueden ser catalogados como uno de los perros más rápidos, gracias a su anatomía con la que están diseñados para hacer carreras a gran velocidad.

Su principal utilización es la caza de liebres a la carrera y también ha sido utilizado para acosar: conejos, zorros o jabalíes. Pero gracias a su velocidad son utilizados principalmente para la caza de liebres.

Podenco

Perros de caza

El más conocido es el Podenco andaluz, es una raza autóctona de España. Esta raza no necesita aprender a cazar, si no que nace cazando.

Se utiliza tanto en la caza mayor como en la caza mayor y es un excelente cobrador de aves y de pelo. Se adapta fácilmente a todos los terrenos.

Teckel

Perros de caza

Esta es una de las razas que recomendamos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu perro de caza. Es un excelente rastreador tanto en superficie como bajo tierra. Es un perro apasionado, ágil perseverante y con un olfato muy desarrollado.

Estas son solo algunas de las razas de perros de caza que os recomendamos. Recuerda que el perro es tu amigo y compañero.

¿Con cuál de ellos te quedarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *