perros

Cómo proteger del frío a los perros de caza

Gran parte de la temporada de caza transcurre durante los meses más fríos del año. Los perros son una especie que tiene una alta resistencia al frío, pero por esta razón no se les debe llevar hasta el límite o privarles de comodidad, para no perjudicar su rendimiento. Gracias a las diversas razas que lo componen, se han podido adaptar a todos los tipos de climas, desde el frío de los polos hasta el calor del ecuador o los trópicos. Lo que facilita en nuestro país la adaptación a los contrastes climáticos, dependiendo de la localización geográfica.

Desde Curiosidades de la Caza queremos compartir con vosotros algunos consejos que debéis tener en cuenta para proteger a los perros del frío.

Preparar las perreras o las casetas

Si tu perro habita en el exterior debes proporcionarle unas comodidades mínimas para su alojamiento. Para prevenir que el perro enferme, debes suministrarle un recinto adaptado a él. Este debe ser de buen tamaño y estar correctamente vallado. También debe contar con una zona que les ayude a protegerse del sol, el viento y de la lluvia, por ejemplo colocando una caseta que este bien aislada. En el caso que el perro este suelto por un jardín o una parcela, no es necesario realizar un cerramiento de ese tipo, pero si es recomendable ofrecer a tu perro un lugar donde refugiarse como una caseta donde se encuentre cómodo.

Cuidados del animal

Si en tu caso, el perro habita en el interior de tu casa, lo único que necesitará es un lugar donde poder descansar. Debes evitar colocarlo muy cerca de los radiadores, para no ocasionarle cambios bruscos de temperatura. Sacar a tu perro a pasear no representa ningún problema, ya que el animal al estar realizando ejercicio y en movimiento produce suficiente calor. Si vives en una zona de nieve, debes tener en cuenta que jugar o andar por ella les puede provocar gran cansancio e incluso lesiones en las almohadillas de las pezuñas.

Alimentación

La alimentación es un factor muy importante, y en invierno y con el frío todavía más. Los perros,necesitan más energía para poder soportarlo.

Transporte

Para lo transportes en remolques debes tener en cuenta que tanto en verano pueden convertirse en “hornos” para los animales, como que en invierno ser muy fríos. Por ello debes adaptarlos para minimizas al máximo cualquiera de estos dos aspectos. El frío puede ser un factor de riesgo para la salud del can.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *