Reclamos de caza

Reclamos de caza

En la caza, se exige cierta picardía en determinados momentos. Ya que para conseguir que los animales se acerquen a nosotros, el cazador suele emplear los reclamos de caza.

¿Qué son los reclamos de caza?

Estos reclamos de caza son un dispositivo o accesorio del cazador que imita los ruidos y sonidos que producen los animales. Con ellos se logra llamar la atención de las piezas para que se acerque, cuánto más cerca se encuentren, más fácil resultará el acierto del cazador.

En general, los reclamos que podemos encontrar en el mercado son de gran calidad y consiguen con gran eficacia engañar y atraer al animal hasta nuestro punto de mira.

Tipos de reclamos de caza

Para la caza mayor existen reclamos que simulan los sonidos de: jabalíes, corzos, zorros, etc. En caza menor también se hace uso de este tipo de dispositivos para patos, palomas, mirlos, etc. Existen muchas variantes de reclamos de caza, pero los más conocidos en España son: en el caso de la caza mayor, los reclamos de ciervos y gamos; y en la caza menor los de zorzal y perdiz.

Podréis encontrar varios tipos de reclamos tanto tradicionales como eléctricos.

Los reclamos tradicionales  necesitan que el cazador ejerza cierta fuerza sobre el mecanismo, como silbatos, el fuelle o el botón.

Sin embargo, los reclamos de caza electrónicos o mecánicos, son aquellos que se activan mediante un pulsador o una cuerda y suenan por si solos. En este caso, en algunas comunidades de España está prohibido su uso por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *