¿Sabes qué armas y qué calibres debes usar para cada especie de caza mayor?

Dentro de las especies de la fauna ibérica encontramos animales tan magníficos como el rebeco, el corzo, el venado o el jabalí, del que os hemos venido hablando en anteriores publicaciones. Hoy queremos haceros una pequeña recomendación relacionada con las armas  y el calibre armas adecuado para la caza de cada uno de ellos.

Rebeco y macho montés

Por las similitudes de ambas especies, es posible que nos lleve una buena caminata por un terreno abrupto, por lo que os recomendamos hacer uso de un arma ligera. Por ejemplo, un rifle de cerrojo sería una opción más que recomendable para este tipo de ejemplares. En cuanto a los calibres serían más recomendables  el .222 y el.243.

Corzo

También conocidos en el ámbito de la caza como una de las especies más complicadas de cobrar por su habilidad para mimetizarse con el entorno, su permanente estado de alerta y su gran sentido de la vista. Por lo pronto, antes que la elección del rifle habría que llevar un buen visor para lidiar con lo mencionado anteriormente, aunque un rifle de monotiro o un rifle de cerrojo serían los más adecuados para este tipo de presa. En cuanto al calibre el 30-06 o similar debería bastar.

Gamo, venado y muflón

Dependiendo de si  la modalidad de caza es montería o en puestos o balcón  el calibre variará, así como el rifle.  Siendo una escopeta de dos cañones cilíndricos o un rifle de palanca tipo Winchester dos opciones recomendables para montería, así como un gran calibre para tener éxito. Por otra parte para la modalidad de puestos elegiremos calibres de 7 mm de 200 grains y un rifle de cerrojo.

Sabemos que nos falta por mencionar una de las piezas más codiciadas: el jabalí, pero no os preocupéis, hablaremos de ello más adelante. Por lo pronto, esperamos que este artículo os haya sido útil. Esperamos vuestras opiniones y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *