pirámide

El secreto de la Pirámide de Keops

¿Qué esconde la gran pirámide de Keops? Estudios recientes efectuados con las más modernas tecnologías de investigación, han detectado una cavidad que no había sido detectada hasta ahora.

Estudios han advertido la existencia de una cavidad dentro de la pirámide

A través de los estudios realizados mediante análisis tomográfico en la pirámide, se ha advertido la existencia de una cavidad dentro de la pirámide de aproximadamente 30 metros de largo.  Hasta la fecha no se ha podido tener acceso a ella, y cuyo contenido aún es una incógnita.

Muchas son las especulaciones sobre la existencia de este espacio dentro de la pirámide. Los investigadores aún no son capaces de determinar la verdadera naturaleza del mismo. Hay quienes piensan que puede ser un espacio destinado a repartir las cargas del edificio. Otros, sostienen que puede albergar los tesoros propios de los faraones que dejaban esta vida para encontrarse con el más allá. En todo caso, aún es pronto para hacer especulaciones.

La última de las teorías habla de la existencia de un trono de hierro confeccionado con restos de meteoritos de origen extraterrestre.

Según los textos de la propia pirámide, se dice que el faraón antes de llegar a las estrellas del norte, tendrá que sentarse en su trono de hierro. Éste ha sido el texto que ha inducido a algunos investigadores a pensar que el trono a que se refiere el texto, es el que se albergaría dentro de dicha cavidad.

Como veréis, aún no hay más que conjeturas, pero la existencia del hueco dentro de la pirámide es un hecho aparentemente contrastado. Este necesita ser investigado para lograr por fin, poder acceder a él y descubrir definitivamente qué es lo que esconde.

En el siguiente documento, veréis el esquema de la pirámide:  ESQUEMA PIRÁMIDE DE KEOPS

Desde Curiosidades de la Caza, os mantendremos informados de los avances que se obtengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *