silenciadores

USO DE SILENCIADORES

Básicamente, los silenciadores son aparatos que se colocan en la boca del cañón con el objeto de suprimir, en parte, el ruido producido por el disparo del arma.

Como todo el mundo sabe, su uso en España está terminantemente prohibido tanto por el Reglamento de Armas como por las diversas leyes autonómicas. No obstante, un sector mayoritario de la caza, ha venido pidiendo desde hace años su utilización al no existir razones de peso que lo prohíban.

Su uso está muy extendido en otros países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido, Finlandia o Estados Unidos y no creemos que existan razones de peso que aconsejen su prohibición.

Aquí os apuntamos los pros y contras de su utilización, aunque sin duda pueden existir unos cuantos más.

PROS Y CONTRAS DEL SILENCIADOR

 EN CONTRA DE LOS SILENCIADORES.

La prohibición del silenciador siempre se ha justificado por la existencia del furtivismo en la caza y por el amparo que el silenciador puede procurar al delincuente.

Otro argumento a favor sería la superioridad sobre el animal que el silenciador puede procurar el cazador, limitando las defensas de las presas, que, al no oír el disparo no escapan.

No obstante, ninguno de los dos argumentos es válido, el furtivismo ha existido toda la vida y por desgracia seguirá existiendo.

En cuanto a la presunta superioridad del cazador frente a su presa, el argumento debe ser rechazado por cuanto la supresión total del ruido es imposible y los animales se percatan perfectamente cuando otro miembro de la especie ha caído.

A FAVOR DE LOS SILENCIADORES.

La ausencia de ruido en el disparo, evitaría la utilización de cascos para los oídos y las lesiones auditivas.

La perturbación que el ruido produce en el tirador desaparece y con ello, aumenta la precisión de disparo.

La falta de quejas por el ruido de los tiros.

En tu caso, ¿estás a favor de que se levante la prohibición? o ¿prefieres seguir como estamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *