Subastas de armas de 2019

En nuestro nuevo artículo de Curiosidades de la Caza queremos compartir con vosotros las fechas de subastas de armas de este año 2019 que realiza la Guardia Civil. Si no lo conocías te preguntaras, ¿cómo puedo participar?

No te preocupes, te lo contamos todo a continuación.

¿En qué consisten las subastas de armas?

Las subastas de armas se anuncian en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en el Boletín Oficial del Estado. Todas las armas que se subastan son por unidades sueltas o que reúnan características semejantes. En ambos casos se asignará un lote que recibirá un número y un precio mínimo inicial.

En el plazo de la exposición pública de las armas, las personas interesadas pueden realizar la propuesta de oferta por los lotes en los que esté interesado. Además, este periodo se determinará al organizar cada subasta y se concretará en la convocatoria. A la hora de realizar una oferta, esta debe realizarse en sobre cerrado.

¿Cuál es el procedimiento para participar?

Para poder participar lo primer es que el interesado comunique su intención de participar. Para ello debe rellenar sus datos personales en una instancia que le facilitarán por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil del lugar donde se realice la subasta.

Tras eso debe rellenar el formulario de la propuesta de oferta de adquisición, este es el documento donde debe constar el lote por el que puja y la cantidad de desea pagar por el arma o armas. Se pueden formular por separado tanta propuestas como lotes se quiera.

Seguido, se debe abonar el 25% del precio de salida del amar en calidad de fianza.

Por último, se entregará una copia de la licencia de armas y del DNI en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que organiza la subasta.

Subastas de armas de 2019

Ciudad Real

El 11 de marzo, a las 10:00 horas y en la Comandancia de Guardia Civil de Ciudad Real, sita en la calle Pedrera Baja 25, se llevará a cabo la subasta de 385 armas (48 cortas, 12 rifles, 27 carabinas, 274 escopetas, 24 de aire comprimido y otras).

Las armas estarán expuestas en dependencias  de la Intervención de Armas, los días 4,5,6,7 y 8 de marzo de 2019, en horario de 9:30 a 13:00 h. Para una información más detallada puedes contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Ciudad Real, 926271170.

Tarragona

El 18 de marzo, a las 9:00 horas y en la Comandancia de Guardia Civil de Tarragona, con sede en la calle María Aurelia Capmany 6, tendrá lugar una subasta de 713 armas.

Estarán expuestas en dependencias de la Intervención de Armas los días 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para una información más detallada, contacta con el teléfono de la Intervención de Armas de Tarragona, número 977237777.

Jaén

El 8 de abril, a las 9:00 horas y en la Comandancia de Guardia Civil de Jaén, con sede en la Avenida Ejército Español, 14, tendrá lugar una subasta de 455 armas.

Estarán expuestas en dependencias de la Intervención de Armas los días 1 al 5 de abril. en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para una información más detallada, contacta con el teléfono de la Intervención de Armas de Jaén, número 953276967.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *