Telémetro para caza mayor y rececho

Telémetro para caza mayor y rececho

A fecha de hoy, el telémetro se ha convertido en un accesorio fundamental para la caza mayor y en especial para el rececho, al permitirnos calcular la distancia entre el punto de disparo y el objetivo.

En qué consiste el telémetro

El telémetro es básicamente un medidor de distancias y su mecanismo es “bastante simple.” El aparato emite un haz de láser dirigido al objetivo cuya distancia se trata de determinar y calculando el tiempo que el haz del láser tarda en llegar al objetivo, se halla la distancia entre uno y otro.

Lógicamente, tanto la distancia como las condiciones meteorológicas pueden hacer peligrar la exactitud de las mediciones. De igual forma, la distancia al objetivo es determinante para la exactitud de la medición, cuanto más lejano el objetivo es necesario un aparato potente y la distancia ya no se calculara con un simple haz de luz, necesitará hallarse la distancia mediante triangulación.

Actualmente, el telémetro se utiliza en diversas áreas del trabajo, es frecuente su utilización en la construcción, en la industria militar y en deportes y actividades al aire libre como el golf o la caza.

El telémetro en la caza

Tanto a aquellos que somos aficionados al rececho como a la montería, el telémetro se ha convertido en un accesorio fundamental ya que nos permite determinar con bastante exactitud la distancia a la presa que pretendemos abatir, por ello, su uso está más que recomendado a rececheros y monteros, incluso si simplemente pretendemos dar un paseo por el monte y divisar los animales que rondan por tu coto de caza.

En el rececho, tanto la mita telescópica como el telémetro son elementos fundamentales si queremos un lance certero y “el trofeo para casa”

La distancia al objetivo se convierte en determinante si pretendemos no errar el objetivo, como todos sabemos, la bala, al salir del rifle no efectúa una salida recta al objetivo, sino que describe una parábola, por ello, el cálculo de la distancia se hace imprescindible para poder recalibrar la torreta del rifle con el fin de evitar que el disparo se vaya por arriba o por abajo.

Saber con exactitud la distancia al objetivo nos permite un tiro más certero, aún más cuando el objetivo del rececho son animales de poca envergadura como el corzo.

Por ello, si sales de rececho, no lo olvides, mete el telémetro en la mochila y si aún no lo tienes, ni lo dudes, se convertirá en un inseparable en tus jornadas de caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *