errores más comunes

Tiros en Montería: errores más comunes y cómo evitarlos

En el artículo de hoy queremos hablarte de los errores más comunes que se pueden producir con los tiros en montería.

Muchos cazadores cuando se inician en la caza mayor  y se especializan en las monterías se preguntan por qué se pueden producir tantos fallos cuando algunos tienen una experiencia anterior demostrable en caza menor.

En este caso, la respuesta es muy sencilla. Cuando disparamos en caza menor con una escopeta, se dispara un haz de perdigones, mientras que en caza mayor solo se dispara una bala. Por ello, es más difícil acertar al objetivo con un simple proyectil que contar con un área mayor con más posibilidad de acierto. A esto se tiene que sumar que la presa se encuentra en movimiento.

A continuación te contamos algunos de los errores más comunes y cómo evitarlos.

Errores más comunes en los tiros de montería y cómo evitarlos:

Actualmente casi todos los que monteamos utilizamos visor. Este debe quedar colocado en la línea con nuestro ojo, para no tener que estirar el cuello.  Habitualmente recurrimos a levantar la cara, porque en algunos casos utilizamos visores con campanas demasiado grandes y monturas demasiado altas para la montería y el rececho. Esto se soluciona con un visor apropiado y con una colocación más baja o poniendo un suplemento en el lomo de la culata.

Otro de los errores más comunes es la forma de agarrar el arma para disparar. No se debe sujetar como si se fuera a escapar, sino con suavidad o delicadeza. Lo correcto es colocar el dedo pulgar e índice en el mismo lado del guardamano. De esta manera la mano queda recta y abierta en prolongación del antebrazo y no tiene una postura forzada. Esta postura facilita el “swing” y permita que podamos seguir al blanco en movimiento. Al principio puede costar acostumbrase pero con el tiempo podréis comprobar que es el arma no se escapa de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *